+Info en nuestras páginas

Paramilitares siembran terror en la Serranía de San Lucas

Por Camilo Raigozo. Notimundo
Publicado el 17 de Febrero en Notimundo.in

Las comunidades de la zona alta de la Serranía de San Lucas denunciaron a organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y a la opinión pública los atropellos de paramilitares en la zona sin que la Fuerza Pública intervenga.

Según la denuncia, el pasado 16 de febrero en cercanías a la vereda San Mateo del municipio de Montecristo, Bolívar, unos 100 paramilitares del grupo criminal llamado “autodefensas gaitanistas” realizaron un retén en el que maltrataron  a las personas que transitaban por ese sitio.

Los agentes de la muerte del régimen controlaron, retuvieron, constriñeron y le dieron toda clase de malos tratos a la gente, especialmente a quienes se ganan la vida trabajando como mototaxistas. A muchas personas las mantuvieron secuestradas por varias horas.

Estos  mismos paramilitares son los mismos “urabeños” que siguen implantando un régimen de terror en varias zonas agrarias cometiendo asesinatos selectivos y masacres. Las comunidades creen que son el brazo siniestro del Ejército y la Policía porque actúan libremente sin que la Fuerza Pública les presente algún estorbo.

Sobre las comunidades mineras se cierne nuevamente la amenaza paramilitar especialmente la comunidades como San Mateo, El Dorado, Casa de Zinc (Masacre 17 de agosto de 2011), la Garita, La Cañana, Mina Proyecto y la región de Micoahumado dado que alias “bruno” cabecilla de los delincuentes dijo: “ Ahora vamos es camino a la zona de las minas”.

Tanto las comunidades, como las organizaciones defensoras de derechos humanos, responsabilizan directamente al Ejército, a la Policía y al Gobierno, de lo que le está pasando con la estrategia paramilitar y de los crímenes que se puedan presentar.

Tomado de Notimundo.in

1 comentario:

  1. Anónimo2/25/2014

    Que buen artículo en denuncia de la criminal política del Paramilitarismo de Estado...

    ResponderEliminar

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]