+Info en nuestras páginas

Hindu Anderi: "La libertad y Asilo en Venezuela de Julián Conrado es un acto de Justicia y manifestación de amor hacia un pueblo masacrado"

"la libertad de Julián Conrado no solo la merece él, la merecen los pueblos que hoy resisten con sus vidas a la colonización de sus conciencias, al saqueo de sus recursos, a la ocupación de sus tierras. La libertad de Julián Conrado no solo es un acto de Justicia, es una manifestación de amor"


Por: campaña Asilo para Julián Conrado

Hindu Anderi expresa el altísimo simbolismo de la figura del cantor revolucionario Julián Conrado para los pueblos de América, y lo que su Libertad simbolizaría en términos también de solidaridad con un pueblo durísimamente golpedo por el terror de Estado y la guerra constante alimentada desde EEUU, un pueblo que sin embargo ha demostrado una incansable y valiente resistencia, que anhela la solidaridad de los pueblos hermanos: "la libertad de Julián Conrado no solo la merece él, la merecen los pueblos que hoy resisten con sus vidas a la colonización de sus conciencias, al saqueo de sus recursos, a la ocupación de sus tierras. La libertad de Julián Conrado no solo es un acto de Justicia, es una manifestación de amor hacia un pueblo masacrado durante décadas; con cuya sangre se han regado montañas, ríos; toda la selva testigo del terror que se ha enfrentado a la dignidad de hombres y mujeres valientes y dignos hijos de Bolívar... Sí, pedimos por él, queremos verle libre, pero no sólo a él, queremos como él, soñamos en su libertad la emancipación definitiva del pueblo colombiano. Colombia libre del imperio, Colombia sin cadenas es la real libertad de nuestra América."

La gran cultora venezolana, Lilia Vera, expresa: "Julián Conrado es un Cantor, un luchador que ha marcado una pauta especial para nosotros los bolivarianos. Para nosotros la Libertad y el Asilo de Julián Conrado es sumamente necesaria. Nosotros creemos en el Asilo, sobre todo porque lo que le ha ocurrido a Julián es una violación a los DDHH. Nosotros los cantores abrazamos la lucha de este compañero, de este compatriota latinoamericano que es un perseguido político por cantar."

Lilia Vera e Hindu Anderi son dos de las centenares de voces que piden Asilo y respeto a los DDHH de Julián Conrado. Intelectuales y artistas venezolanos e internacionalistas alzan sus voces por la libertad y asilo para el cantor Julián Conrado, ilegalmente preso en Venezuela desde hace más de 1 año y medio, y pedido en extradición fuera de plazos legales, y en base a montajes por el estado colombiano, quién es persecutor del Cantor Julián Conrado desde su adolescencia haciéndole padecer cárcel y tortura antes incluso de que éste ingresara a la insurgencia para preservar su vida y continuar su canto libertario. En Colombia la persecución contra la oposición política es tan encarnizada que incluso los artistas son asesinados o desaparecidos por las herramientas paramilitares del estado colombiano, o encarcelados mediante el uso del aparato judicial como arma de guerra sucia contra la población. Hay en Colombia más de 9.500 presos políticos. Julián Conrado se encontraba en Venezuela debido a su grave estado de salud al momento de ser apresado, pide asilo amparado en el legítimo derecho que tiene todo perseguido político a reclamar que sea salvada su vida e integridad física de la tortura certera que lo espera por parte de regímenes persecutores como el colombiano. EEUU pretende ponerle precio a su vida, con una suma millonaria ofrecida por callar su voz, porque los mensajes de Julián son concientización certera.

La situación de Conrado en Venezuela significa una incoherencia mayúscula con el bolivarianismo que pregona el gobierno venezolano, a sabiendas de que uno de los fundamentos del bolivarianismo es la hermandad de los pueblos y la solidaridad internacionalista. Julián Conrado se halla preso en un calabozo sin luz solar, y sin juicio desde hace un año y medio, en total violación a la constitución Bolivariana y al Habeas Corpus interpuesto, cabe decir que esa situación agrava su enfermedad.

Publicamos en grande, a continuación, las postales solidarias de Hindu Anderi y de Lilia Vera, para que puedan ser difundida en esta campaña por la Libertad y Asilo para Julián Conrado:


Entre los centenares de artistas e intelectuales que claman asilo para Julián Conrado, se encuentra Sandino Primera, hijo del cantor Alí Primera, que alzó también su voz coherente e internacionalista por la libertad y asilo para el cantor revolucionario Julián Conrado: "Por patriotismo Venezuela debería darle la libertad y el asilo a Julián Conrado. Desde el punto de vista de la justicia, el Estado venezolano ha atropellado al cantor del pueblo de forma contínua... Cuando decimos que tener encarcelado a Julián es como tener encarcelado a Alí Primera, significa que el canto que plantea la liberación de los pueblos y las esperanzas del pueblo sigue siendo incómodo o arriesgado. Por asumirlo, Alí sufrió atentados, persecuciones, y fíjense, ese canto lo asumió Julián Conrado, y está preso."


El intelectual Luis Britto también sumó su voz solidaria, recordándonos el Patrimonio Cultural que representa Conrado para todo el continente: "Conrado es un extraordinario creador, una fuente de composiciones, de inspiraciones para nuestros pueblos, y sería verdaderamente criminal la entrega de un gran poeta (...) imaginen que repentinamente alguien alegara una acusación contra Alí Primera y lo entregáramos a un sitio donde corre peligro su vida... esa es otra causa para evitar la extradición por razones políticas."

Se pueden ver más pronunciamientos, canciones, videos, poemas solidarios, para su difusión y publicación, en: http://alzadoencanto.wordpress.com/


Anexo- CONTEXTO acerca del quién es Julián Conrado y su situación actual:
Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.
El cantor Julián Conrado fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo y enfermo, apresado cuando buscaba ayuda médica no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.
La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.
El pueblo colombiano sufre terrorismo de estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen con su sufrimiento. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos. Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH, y que se asemejan a una reedición del 'Plan Cóndor': varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH. Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano.



Julian Conrado: Habla y Canta

____________________

Artistas e intelectuales venezolanos e internacionalistas del mundo alzan sus voces por la libertad y asilo para Julián Conrado en Venezuela, cada día se suman más postales solidarias, para ser difundidas:

1 comentario:

  1. Para la Revolución Bolivariana, pero más aún para la memoria del gran Comandante Hugo Chávez, es una vergüenza política que se vuelve existencial el que en Venezuela se haya hecho prisionero y se mantenga aún en prisión al gran combatiente cantor Julián Conrado. Ya la Fiscal aseveró claramente que la extradition de este revolucionario es absolutamente improcedente, y, en su momento, también el Comandante Chávez la secundó trayendo a colación el derecho de asilo, recordando en aquel momento y dando a entender (pues en el caso de las relaciones con Colombia, el Comandante era un diplomático) que si Colombia se permite otorgarle el asilo al golpista Carmona, Venezuela también puede ejercer su inalienable derecho de otorgar asilo a perseguidos políticos de otras naciones. Que el hecho que el Comandante Chávez, él solito, pero basándose, cierto, en aquellos derechos, no haya podido, digamos, dar "una llamadita" al Poder Judicial para que se liberase inmediatamente al Cantautor revolucionario, no quiere decir que el gobierno actual precedido por el brillante y maduro Maduro, siga callando y relegando cada vez más este caso tan y muy serio. Colombia hace casi todo lo que le da la gana concerniendo a Venezuela. Una prueba? Pues ahí está Santos recibiendo a ese mal payaso pero peligroso criminal Caprilito! Ya desde hace dos años muchos expusimos nuestras serias críticas en Aporrea concerniendo primero al envío a Colombia del periodista director de Ancol, y luego concerniendo a Conrado. El caso es muy serio y con el otorgamiento del asilo político para el Cantautor en Venezuela, se le debe mostrar a Colombia que la Revolución Bolivariana se respeta, CARAJO!!!
    iQi Balam

    ResponderEliminar

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]