+Info en nuestras páginas

El preso político José Valderrama corre riesgo de perder la pierna tras ser agredido por paramilitares y negársele la debida cirugía


El preso político José Valderrama corre riesgo de perder la pierna tras ser agredido por paramilitares y negársele la debida cirugía
Hay en Colombia al menos 9500 presas y presos políticos, se estima que el 10% de ellos son insurgentes y el 90% son civiles, todos son objeto de torturas, forzados a convivir en patios paramilitares en violación al DIH, y se les niega asistencia médica como forma de tortura.

DENUNCIA PÚBLICA DEL COLECTIVO "SIMON TRINIDAD" (23/01/2013)

La campaña por la Libertad de lxs prisionerxs políticxs TRASPASA LOS MUROS comparte con la comunidad nacional e internacional y respalda la denuncia publica emitida por el colectivo de prisioneros políticos Simón de Trinidad, de la cárcel del Pedregal, en el municipio de San Cristóbal/Antioquia.
El Colectivo de prisioneros políticos “SIMON TRINIDAD” de la cárcel El Pedregal de San Cristóbal-Antioquia, hacemos pública la siguiente denuncia nacional e internacional para que se conozca la grave crisis de salud en las cárceles del país.
HECHOS:
Fue así como el día 11 de enero de 2013 en un amotinamiento que hubo en la cárcel ama de Quibdó, Choco entre los mismo internos de los grupos paramilitares Gaitanistas y Rastrojos. El prisionero de guerra de las FARC EP José Israel Valderrama Puerta con TD 5308 que no tenia nada que ver en el problema fue agredido por el interno Luisiño ocasionándole una grave fractura en la rotula de su pierna derecha y una herida ocasionada con arma corto punzante en el tabique. Ese mismo día fue remitido a un hospital de dicha ciudad donde le tomaron unas placas rayos x y el ortopedista confirmo una grave lesión en la rotula de la rodilla derecha que requiere una intervención quirúrgica de carácter urgente.
El día 18 de enero fue trasladado al complejo penitenciario el Pedregal, de la ciudad de Medellín, donde hasta el día de hoy no ha recibido ninguna atención medica y corre el riesgo de perder su pierna derecha. Su TD actual en la cárcel del Pedregal es 102233 y esta ubicado en el patio F.
Enero 23 de 2013-01-24
Colectivo de prisioneros s políticos SIMON TRINIDAD
Cárcel el Pedregal - San Cristóbal/Antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS COLOMBIA:
Página de prensa alternativa, pensamiento crítico e información para romper el cerco mediático que impone el capital.
Difusión de noticias necesarias y silenciadas por los MassMedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTIR ARTÍCULO EN:



Artículos de análisis más leídos

Otros Artículos entre los más leídos


Documental ‘Falsos positivos-Crimenes verdaderos’

Fosa común más grande de América Latina [2.000 cuerpos en La Macarena]